lunes, 23 de julio de 2018

MERCEDES / LEER TODO HASTA ABAJO Curso de Especialización en SINDROME de DOWN


MERCEDES / LEER TODO HASTA ABAJO
Curso de Especialización en SINDROME de DOWN

SEPTIEMBRE a FEBRERO
UN SÁBADO AL MES.
FECHAS: 1° / 09, 06 /10, 03/11, 01/12, 12/1, 2/2
Horario: 8hs a 12hs.
Abierto al publico en general interesado en la temática.
Arancel promoción curso nuevo
Inscripción no se abona.
6 cuotas de $800 
Alumnos, egresados y socios de Effata 50% de descuento del valor de la cuota de $800, te queda $400.
Reserva tu vacante ingresando al siguiente link

PODES RESERVAR TU VACANTES ABONANDO LA PRIMER CUOTA, YA QUE NO SE COBRA INSCRIPCION.
PODES ABONAR LA PRIMER CUOTA EN PAGO FACIL, RAPIPAGO o CON TARJETA DE CREDITO HACIENDO CLIK ACA: http://mpago.la/2gkn

NO SE NECESITA SECUNDARIO, NI OTRO ESTUDIO PREVIO PARA REALIZAR EL CURSO, UNICO REQUISITO TENER GANAS DE CAPACITARSE.

Inscripciones Martes de 17hs a 21hs o Sábados de 9hs a 12hs. / Para quedar Inscripto hay que abonar la 1° Cuota. Calle 40 entre 7 y 9 N° 168 MERCEDES.

OBJETIVOS GENERALES
Formar especialistas para la atención educativa integral de niños, adolescentes y adultos con Síndrome de Down
Desarrollar las habilidades de los participantes para que, con una actitud interdisciplinaria, atiendan a las personas con Síndrome de Down y elaboren proyectos de atención e investigación educativos en el campo legal
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 
Conocer los conceptos fundamentales acerca de la etiología del Síndrome de Down y los problemas médicos más frecuentes con el propósito de contar con su detección temprana, para la canalización oportuna y el uso de métodos idóneos para su seguimiento
Conocer los elementos psicológicos que posibilitan el aprendizaje para que se sugieran estrategias que promuevan el aprendizaje de los niños con Síndrome de Down. Analizar el desarrollo infantil desde el punto de vista de la teoría psicogénetica con el fin de que desde este marco se identifiquen las características del desarrollo infantil de los niños con Síndrome de Down
Conocer los elementos fundamentales del desarrollo del Psicomotricidad a fin de realizar prácticas que favorezcan el desarrollo de este aspecto en personas con Síndrome de Down
Conocer la normatividad legal de la educación en general y de la educación especial en lo particular, con el propósito de identificar las características, principios, derecho y estrategias para llevara a cabo la incorporación al desarrollo de las personas con discapacidad
Conocer los elementos conceptuales y los lineamientos didácticos que conforman y promueven el desarrollo del pensamiento lógico matemático y su relación con personas con Sindrome de Down
Conocer y discernir sobre los elementos teóricos y metodológicos que orienten y faciliten la formulación de una propuesta pedagógica para la atención de personas con síndrome de Down
Reconocer las formas de adquisición de la lengua oral y escrita y analizar la metodología especifica para aplicarla con niños Down
Analizar los aspectos teóricos vinculados con la metodología para la adquisición de la lectura y la escritura, el reconocimiento de los procesos implicados y su aplicación en la práctica educativa, con al intención de propiciar la reflexión y la pertinencia de su aplicación de acuerdo con las necesidades de las personas con Síndrome de Down. Reflexionar sobre los componentes teóricos de la creatividad y confrontarlos con la creatividad de los niños con Sindrome de Down. Para ello se identificaran las fases del proceso creativo y las estrategias necesarias para la enseñanza que promueva la creatividad
Elaborar lineamientos didácticos referidos a la construcción de las categorías simbólicas, cognitivas, infralógicas y causales del pensamiento del niño con Síndrome de Down
CONOCIMIENTOS 
El alumno al egresar deberá tener los conocimientos para:
Influir sobre los procesos de aprendizaje y desarrollo de los alumnos con Síndrome de Down con un propósito socioeducativo; lograr su integración en los diversos sectores sociales
Promover el desarrollo personal del alumno, a través del aprendizaje significativo de conceptos, normas, valores, actitudes, destrezas, hábitos, estrategias cognitivas
Planificar la enseñanza de tal manera que trascienda al ámbito familiar, social y laboral
Impactar en las prácticas sociales mediante las cuales los grupos sociales ayudan a sus mineros a asimilar la experiencia colectiva culturalmente organizada, y a convertirse en promotores de las prácticas de su grupo social, una de las cuales es la aceptación e integración de las personas con Síndrome de Down
Orientar a los padres de familia en la adecuada conducción del niño en el seno del hogar
Participar en la actualización y capacitación profesional, a través de la creación de la primera Especialidad en la educación de personas con Síndrome de Down
Desarrollar programas de difusión y sensibilización a los diferentes sectores de la sociedad
Difundir investigaciones en torno al Síndrome de Down a los profesionales de diferentes campos de conocimiento: Medicina, Psicología, Pedagogía, Sociología
Desarrollar investigaciones en el campo social y educativo
Captar los avances que se presenten en torno a la atención integral de las personas con Síndrome de Down. Ofrecer información a personas interesadas en este campo
HABILIDADES 
El alumno tendrá las siguientes habilidades:
Conocer para aplicar, como fundamento de la actividad docente, los conceptos sobre la etiología de la alteración cromosómica, causal del Síndrome de Down y del mosaicismo, así como sus implicaciones anatómicas y fisiológicas
Aplicar los conocimientos relativos al desarrollo psicomotriz de los educandos en la elaboración de programas pedagógicos sobre el particular
A los profesionistas egresados de instituciones públicas y privadas en las áreas de la deficiencia mental y de los trastornos del aprendizaje, les es importante ahondar en contenidos específicos relacionados con el conocimiento y las características particulares de la personas con Síndrome de Down
ACTITUDES 
Diseñar y aplicar programas pedagógicos para atender las alteraciones que sobre la lengua oral presenten los educando, así como elegir la mitología idónea para que adquieran la lengua escrita
Elaborar, con base en el análisis del proceso de construcción de las estructuras lógicas, programas de atención escolar para el desarrollo de este aspecto
HABILIDADES 
El alumno tendrá las siguientes habilidades:
Conocer para aplicar, como fundamento de la actividad docente, los conceptos sobre la etiología de la alteración cromosómica, causal del Síndrome de Down y del mosaicismo, así como sus implicaciones anatómicas y fisiológicas
Aplicar los conocimientos relativos al desarrollo psicomotriz de los educandos en la elaboración de programas pedagógicos sobre el particular
A los profesionistas egresados de instituciones públicas y privadas en las áreas de la deficiencia mental y de los trastornos del aprendizaje, les es importante ahondar en contenidos específicos relacionados con el conocimiento y las características particulares de la personas con Síndrome de Down
DESTREZAS 
Al egresar será diestro en:
Proponer opciones pedagógicas con el propósito de que los educandos adquieran la noción del número y resuelvan problemas cotidianos
Elaborar proyectos opcionales encaminados a la integración de los educandos a la vida familiar, escolar y social desde la perspectiva de la educación especial
Programa 
Modulo 1 
Aspectos Médicos sobre el Síndrome de Down
Psicología del Desarrollo
Psicología del aprendizaje
Adquisición de la lengua oral y escrita
Modulo 2 
Construcción de estructuras Cognoscitivas
Psicomotricidad
Metodología para la Adquisición de la lengua escrita
Desarrollo de la Creatividad
Modulo 3
Elementos básicos del diseño curricular
Integración y educación especial
Desarrollo del pensamiento lógico matemático
Seminario – Taller de Investigación

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