domingo, 19 de agosto de 2018

¿Que es el Síndrome de Pfeiffer?

Síndrome de Pfeiffer

Síndrome de Pfeiffer es una rara enfermedad hereditaria autosómica dominante que asocia craneosinostosis, amplia y desvió los pulgares y dedos gordos de los pies, y sindactilia parcial de las manos y los pies. Hidrocefalia se puede encontrar de vez en cuando, junto con proptosis ocular grave, ankylosed codos, alteración de las vísceras, y el lento desarrollo. Sobre la base de la gravedad de las plantas, el síndrome de Pfeiffer se divide en tres subtipos clínicos. Tipo 1 "clásico" síndrome de Pfeiffer implica individuos con leves manifestaciones incluidas braquicefalia, hipoplasia del tercio medio facial y anomalías de los dedos y los pies, sino que se asocia con una inteligencia normal y, en general, buen resultado. Tipo 2 consta de trébol del cráneo, la extrema proptosis, dedo de la mano y dedo del pie anomalías, codo anquilosis o sinostosis, retraso en el desarrollo y complicaciones neurológicas. Tipo 3 es similar al tipo 2 pero sin un trébol cráneo. Clínica superposición entre los tres tipos pueden ocurrir. Pfeiffer síndrome afecta aproximadamente a 1 de cada 100000 personas. El trastorno puede ser causado por mutaciones en el receptor del factor de crecimiento fibroblástico genes FGFR-1 o FGFR-2. Pfeiffer síndrome puede ser diagnosticado prenatalmente mediante ecografía que muestra craneosinostosis, hipertelorismo con proptosis, amplia y pulgar, o molecularmente si se trata de una repetición y de la mutación causal fue encontrado. Molecular de la prueba genética es importante para confirmar el diagnóstico. Incluye la gestión de múltiples etapas de la cirugía craneosinostosis. Midfacial cirugía se realiza para reducir el exoftalmos y la hipoplasia midfacial.

Definición
Síndrome de Pfeiffer es una rara enfermedad hereditaria autosómica dominante que asocia craneosinostosis, amplia pulgares y dedos gordos de los pies, y sindactilia parcial de las manos y los pies.

Historia
En el artículo original, Pfeiffer descrito un síndrome con el cráneo y las extremidades anomalías en ocho personas de una familia de tres generaciones [1]. Desde entonces, varios informes han documentado su gran variabilidad clínica y la heterogeneidad genética. 

Epidemiología
Pfeiffer síndrome afecta aproximadamente a 1 de cada 100000 personas. 

Descripción clínica
Una asociación con craneosinostosis en el corto, de amplia pulgares y dedos gordos de los pies son las principales pistas de diagnóstico para el síndrome de Pfeiffer.
Los pacientes tienen la fusión prematura de las suturas coronal y lambdoid y, en ocasiones, de las suturas sagital, que se llegue a una anormal forma de los cráneos. Hay una apariencia facial característica: desproporcionadamente amplia cabeza plana con occiput, llena la frente alta, subdesarrollados del tercio medio facial con retrocedido pómulos (hipoplasia midfacial), una nariz pequeña con puente nasal bajo y ojos muy espaciados (hipertelorismo ocular). Los pacientes suelen mostrar prominencia de los ojos (proptosis ocular), debido a las órbitas muy someras.
Los pulgares y dedos gordos de los pies son cortos y amplio. Hay una desviación típica de los pulgares y dedos de los pies muy lejos de los demás dígitos y cinta (sindactilia) del segundo y tercer dedos de las manos y dedos de los pies. Adicional anomalías pueden incluir retraso mental, estenosis aqueductal con hidrocefalia consiguiente, cerebelo y tronco cerebral hernia, de bajo conjunto orejas, estenosis del canal auditivo externo de atresia, infecciones recurrentes del oído, y con poca frecuencia, las anomalías internas como hidronefrosis, hipoplasia pélvica riñones y la vesícula biliar [ 2]. Anomalías visuales puede ser una función, ya sea primaria, debido a la proptosis o secundaria, debido al aumento de la presión intracraneal.
Los pacientes con síndrome de Pfeiffer puede manifestar obstrucción de las vías aéreas en relación con la hipoplasia del tercio medio facial y secundaria de la obstrucción nasal; traqueal anomalías se han informado con poca frecuencia [3].
Sobre la base de la gravedad de las plantas, el síndrome de Pfeiffer se ha dividido en tres subtipos clínicos [2]:
  • Tipo 1 o Pfeiffer "clásico" síndrome de Pfeiffer implica individuos con leves manifestaciones incluidas braquicefalia, hipoplasia del tercio medio facial, y el dedo de la mano y dedos de los pies anomalías. Se asocia con el normal desarrollo neurológico e intelectual, y, en general, tiene un buen resultado
  • Tipo 2 consta de trilobated deformidad del cráneo (trébol cráneo), la extrema proptosis, dedo de la mano y dedos de los pies anomalías, codo anquilosis o sinostosis, retraso en el desarrollo y complicaciones neurológicas. El trébol del cráneo puede causar limitado el crecimiento del cerebro, y la extrema proptosis puede causar graves deficiencias visuales.
  • Tipo 3 es similar al tipo 2 pero sin el trébol cráneo. La ausencia de cráneo en trébol tipo 3 pueden hacer el diagnóstico difícil de establecer. Los tipos 2 y 3 se han producido sólo en casos esporádicos, y tienen un mayor riesgo de muerte prematura debido a la grave compromiso neurológico y problemas respiratorios. 

Clínica superposición entre los tres tipos pueden ocurrir.

Diagnóstico
El diagnóstico de síndrome de Pfeiffer se basa en la presencia de craneosinostosis y pulgares anormales y / o primera dedos de los pies. Debido a la gran variabilidad clínica, incluso dentro de una misma familia, los datos moleculares pueden ser un complemento importante de la fenotipo clínico para confirmar el diagnóstico. Los niños con sospecha de síndrome complejo craneofacial debe ser sometida a investigaciones clínicas genéticos incluyendo el análisis de la mutación FGFR 1 (exón 7), FGFR 2 (exón 8), FGFR 2 (exón 10) y FGFR 3 (exón 7). 

Resultado de imagen para Síndrome de Pfeiffer

Etiología
Las mutaciones en el receptor del factor de crecimiento fibroblástico (FGFR) genes que causan el síndrome de Pfeiffer: FGFR1 (en el cromosoma 8p11.2-p11) y FGFR2 (en el cromosoma 10q26) [4]. El FGFR1 y FGFR2 genes juegan un papel importante en la señalización de la célula de responder a su medio ambiente, o tal vez por la división de maduración. Una mutación en el gen o bien causas de señalización prolongado, que puede favorecer la maduración temprana de las células óseas en un embrión en desarrollo y de la fusión prematura de los huesos en el cráneo, las manos y los pies.
Tipo 1 Pfeiffer síndrome es causado por mutaciones en cualquiera de los FGFR1 o gen FGFR2. Los tipos 2 y 3 son causados por mutaciones en el gen FGFR2. Las mutaciones en FGFR1, por lo tanto, suelen dar un fenotipo más suave.

Diagnóstico diferencial
El principal diagnóstico diferencial incluye los síndromes que se caracterizan por craneosinostosis (Apert, Carpenter, Crouzon, aisladas trébol cráneo, y Thanatophoric displasia). Curiosamente, las mutaciones en el mismo FGFR (ya sea FGFR1, FGFR2 o FGFR3) puede dar lugar a diferentes síndromes de craneosinostosis, lo que plantea un mecanismo patológico FGFR con ganancia de función en Pfeiffer, Apert, Muenke, y Beare-Stevenson síndromes [5]. Pfeiffer y el síndrome de Apert síndrome son dignas de mención algunas de las similitudes, pero los dos trastornos son nosologically y genéticamente distintas. Síndrome de Crouzon es fenotípicamente similar al síndrome de Pfeiffer, pero que carecen de las anomalías de pies y manos. Fenotípica superposición ocurre con Muenke síndrome, que es causado por una mutación específica FGFR3. A veces el síndrome de Pfeiffer ha sido confundido con Saethre Chotzen-Jackson-Weiss y síndromes, ya que amplia los dedos de los pies se pueden producir en ambos. 

El diagnóstico prenatal
La enfermedad se detecta por lo general en el período neonatal o posterior, y no prenatal. El diagnóstico prenatal sólo se ha informado de 6 veces, principalmente sobre la base de la presencia de una deformidad del cráneo trébol [6]. Un cuidadoso tridimensional ecografía puede llevar a un diagnóstico prenatal precoz también en los casos sin trébol cráneo [7]. La gran variabilidad clínica de síndrome de Pfeiffer, incluso dentro de la misma familia, así como otras causas de la craneosinostosis, puede hacer que el diagnóstico prenatal de la ecografía difícil por sí solo. Posterior análisis molecular se deben realizar para verificar el diagnóstico por la identificación de una mutación FGFR. 

El consejo genético
Síndrome de Pfeiffer es una enfermedad hereditaria autosómica dominante que significa que los hijos de una persona con Pfeiffer tienen un 50% de probabilidades de heredar el síndrome. Recomendaciones para la evaluación de los padres de un proband con un aparente mutación de novo incluyen clínicos, radiográficos y de evaluación genética molecular. Todos los casos de síndrome de Pfeiffer tipo 3, y todos menos uno de los casos de síndrome de Pfeiffer tipo 2 [8] han sido el resultado de mutaciones genéticas de novo. Paterna avanzada edad se observó para los padres de los pacientes con síndrome de Pfeiffer [9]. 

Gestión
El tratamiento primario de anomalías craneofaciales asociados con la craneosinostosis es la reconstrucción quirúrgica que exigen por lo general una serie de procedimientos en escena. En el primer año de vida el synostotic suturas del cráneo son puestos en libertad. En la craneosinostosis sindrómica de la cirugía es a menudo tan pronto como a los tres meses de edad. El objetivo de esta cirugía es la descompresión del cerebro y de la remodelación del cráneo, y de ser necesario, la elongación y la expansión de la órbita ósea [10]. A medida que el niño crece, el cráneo remodelación sean necesarios. El tratamiento precoz puede reducir el riesgo de complicaciones secundarias, como hidrocefalia. En una segunda etapa, midfacial cirugía se realiza para reducir el exoftalmos y la hipoplasia midfacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Curso de PRIMEROS AUXILIOS PSICOLOGICOS

Curso OPERADOR en PRIMEROS AUXILIOS PSICOLOGICOS Modalidad Asincrónico, 10 FICHAS en PDF (No hay videos) Se entrega CERTIFICADO Los estudian...