miércoles, 29 de agosto de 2018

Curso de Acompañante Terapéutico en SORDOCEGUERA en CAPITAL FEDERAL


CAPITAL FEDERAL / INICIA el 5 de Septiembre
Acompañante terapéutico en personas Sordociegas
Septiembre a diciembre un Miércoles cada 15 dias 9 a 12 horas
Informes e Inscripción: Martes a Viernes de 17hs a 22hs Tel Fijo: 011-21506326
Programa del Curso:
Objetivos capacitar a los Acompañante Terapéuticos y futuros acompañantes con los conocimientos imprescindibles para trabajar con personas sordociegas. No es suficiente con la buena voluntad. La persona sordociega necesita unas técnicas de comunicación y unos tiempos de actuación específicos.
Arancel Inscripción de Regalo
Promoción Curso nuevo 4 cuotas de $700 por mes
Reservas tu vacante ingresando al siguiente link
http://mpago.la/dli1


Temario
I. Introducción .Funciones,incunbencias del AT
Plan de trabajo
II. Pensemos cómo ven y cómo oyen las personas sordociegas
III. Declaración de las necesidades básicas de las personas sordociegas
IV. Ubicación en el contexto
Edad
Ambientes
Población: características y causas
V. Entender la sordoceguera y la situación del niño, joven o adulto
sordociego congénito o adquirido
La sordoceguera
Tipos y diagnósticos
Implicaciones de la sordoceguera congénita
Implicaciones de la sordoceguera adquirida
La intervención
Trabajo en equipo
VI. La comunicación con la persona sordociega
Sistemas válidos en la comunicación con las personas sordociegas .
Formas de comunicación
Aprendamos los sistemas de comunicación
La comunicación en la persona sordociega congénita
Niveles de comunicación en la población con sordoceguera congénita .
Intervención de la comunicación con la persona sordociega congénita en la etapa de construcción del lenguaje
Ubicación por nivel, forma y sistema
La rutina: anticipación y calendarios
Datos para la construcción de la lengua en la persona sordociega congénita(observaciones y estrategias)
Manejo de los retos de la conducta
Los retos de la conducta
Estableciendo contacto. Tips de manejo conductual
¿Qué hacer si no quiere quedarse conmigo?
¿Qué hacer si se altera o molesta?
La comunicación, el ambiente, el aprendizaje y el tacto como un todo
Tipos de ambientes comunicacionales
Adaptando el ambiente de aprendizaje
El desarrollo táctil y la persona sordociega congénita
VII. Accesibilidad e integración: recursos humanos para las personas sordociegas
Orientaciones para ser mediador de personas sordociegas
Principios del concepto canadiense de intervención
Orientación para ser guía intérprete de personas sordociegas
VIII. Acompañándolos en las competencias de desenvolvimiento independiente
Alimentación
Vestido y desvestido
Higiene personal
IX. Manejo del aspecto motor y la independencia .
Manejo adecuado del cuerpo
Orientación y movilidad
Técnica de guía vidente
Técnica de guía vidente con niños pequeños
Técnica de rastreo .
Reconociendo el espacio
Comunicación relacionada y posición para hacerla .
Orientación y movilidad como adulto sordociego por Síndrome de Usher II
Técnicas para alzar a los estudiantes sin peligro: mecánica del cuerpo y cambios de lugar
X. Entretenimiento
Recreación y deportes
Tips para recreación y deportes
Tips para jugar
Algunos juegos motores .
Algunos juegos tranquilos
Algunos juegos creativos
XII. COMUNICÁNDONOS A TRAVÉS DE LAS Imágenes
XII. Trabajo integrador final
A cargo de Martin Tasisto



1 comentario: