COMODORO / INICIA en ENERO / Tel Celular: 0297-154604507
Curso: TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES.
Lugar: COMODORO RIVADAVIA
ENERO a MAYO
Un Sábado al Mes
Costo: 5 Cuotas de $2.000 / Egresados de Effata 5 Cuotas de $1000
ENERO a MAYO
Un Sábado al Mes
Costo: 5 Cuotas de $2.000 / Egresados de Effata 5 Cuotas de $1000
A quien esta Dirigido el Curso? A todo el que quiera Capacitarse en la Tematica. ¿Tengo que tener algun estudio previo? No, no hace falta.
Consultas de Martes a Viernes de 17hs a 22hs al Tel Fijo: 011-21506326
Consultas de Martes a Viernes de 17hs a 22hs al Tel Fijo: 011-21506326
CIERRE de INSCRIPCION 15 de DICIEMBRE
Programa:
• Historia de las IAA
• En qué consisten las Intervenciones Asistidas con Animales
• Tipos de Intervenciones Asistidas con Animales que pueden realizar las IAA
• Población con la que se puede intervenir
• Qué profesionales pueden realizar IAA
• Selección de los animales Ética profesional
• Bienestar de los animales
• Ámbitos en los que se desarrollan las terapias con animales
• Beneficios de las terapias
• En qué consisten las Intervenciones Asistidas con Animales
• Tipos de Intervenciones Asistidas con Animales que pueden realizar las IAA
• Población con la que se puede intervenir
• Qué profesionales pueden realizar IAA
• Selección de los animales Ética profesional
• Bienestar de los animales
• Ámbitos en los que se desarrollan las terapias con animales
• Beneficios de las terapias
Modulo 2
• TERAPIAS CONVENCIONALES Y TERAPIAS ASISTIDAS CON ANIMALES
• Críticas a las terapias asistidas con animales
• USO DE LAS TERAPIAS
• CANINOTERAPIA Y AUTISMO
• Criterios diagnósticos del trastorno Autista
(DSM-IV-TR)
• Perros de Terapia para TEA (Trastorno Espectro Autista)
• Terapia asistida con un perro en el aula
• LIMITACIONES Y PROSPECTIVA
• TERAPIAS CONVENCIONALES Y TERAPIAS ASISTIDAS CON ANIMALES
• Críticas a las terapias asistidas con animales
• USO DE LAS TERAPIAS
• CANINOTERAPIA Y AUTISMO
• Criterios diagnósticos del trastorno Autista
(DSM-IV-TR)
• Perros de Terapia para TEA (Trastorno Espectro Autista)
• Terapia asistida con un perro en el aula
• LIMITACIONES Y PROSPECTIVA
Modulo 3
• Terapias con animales en TEA
• Asociación por imágenes
• PLAN DE TRABAJO
• Terapias con animales en TEA
• Asociación por imágenes
• PLAN DE TRABAJO
Modulo 4
• Terapia Asistida por Perros y Desarrollo de Habilidades Socioemocionales en niños con Discapacidad Intelectual
• Consideraciones históricas e implicancias actuales de los diferentes modelos teóricos sobre la Discapacidad
• El Modelo de Prescindencia
• El Modelo Rehabilitador
• El modelo social
• Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud
• Discapacidad intelectual
• Terapia Asistida por Animales: Conceptualización y Características
• Terapia Asistida por Perros Generalidades
• Terapia Asistida por Perros: Aportes a la intervención psicológica en niños con Discapacidad Intelectual
• El perro como “catalizador” del vínculo terapéutico
• El perro como objeto de proyección
• El perro como foco de atención en el niño
• El perro como fuente de motivación y reforzador de conductas
• Estimulación de habilidades sociales y afectivas a través de la Terapia Asistida por Perros
• Terapia Asistida por Perros y Desarrollo de Habilidades Socioemocionales en niños con Discapacidad Intelectual
• Consideraciones históricas e implicancias actuales de los diferentes modelos teóricos sobre la Discapacidad
• El Modelo de Prescindencia
• El Modelo Rehabilitador
• El modelo social
• Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud
• Discapacidad intelectual
• Terapia Asistida por Animales: Conceptualización y Características
• Terapia Asistida por Perros Generalidades
• Terapia Asistida por Perros: Aportes a la intervención psicológica en niños con Discapacidad Intelectual
• El perro como “catalizador” del vínculo terapéutico
• El perro como objeto de proyección
• El perro como foco de atención en el niño
• El perro como fuente de motivación y reforzador de conductas
• Estimulación de habilidades sociales y afectivas a través de la Terapia Asistida por Perros
Modulo 5
• ¿Qué es la equino-terapia?
• Fundamentos fisioterapéuticos de la Terapia Ecuestre
• Deficiencias que se benefician de la Rehabilitación Ecuestre
• Equino-terapia y Discapacidad: Impacto y posibilidades
• ¿Por qué el caballo?
• La Equino-terapia como herramienta educativa
• Desarrollo de habilidades cognitivas, capacidad de autonomía y responsabilidad
• Construcción del Esquema Corporal
• Cambio de perspectiva y estimulación de los sentidos
• Mejora en lenguaje y Habilidades Sociales
• Control y manejo del estrés, hiperactividad y conductas impulsivas
• Referencia a algunas investigaciones
• ¿Qué es la equino-terapia?
• Fundamentos fisioterapéuticos de la Terapia Ecuestre
• Deficiencias que se benefician de la Rehabilitación Ecuestre
• Equino-terapia y Discapacidad: Impacto y posibilidades
• ¿Por qué el caballo?
• La Equino-terapia como herramienta educativa
• Desarrollo de habilidades cognitivas, capacidad de autonomía y responsabilidad
• Construcción del Esquema Corporal
• Cambio de perspectiva y estimulación de los sentidos
• Mejora en lenguaje y Habilidades Sociales
• Control y manejo del estrés, hiperactividad y conductas impulsivas
• Referencia a algunas investigaciones
Modulo 6
• En palabras: entrevistas realizadas a familiares, docentes y demás personas vinculadas a la Rehabilitación Ecuestre
• Equino-terapia Social Participación en Competencias de Equitación Especial
• Impacto de la Equino-terapia en los Trastornos Generalizados del Desarrollo
• Impacto de la Equino-terapia en la Discapacidad Intelectual
• Impacto de la Equino-terapia en la Parálisis Cerebral Severa
• En palabras: entrevistas realizadas a familiares, docentes y demás personas vinculadas a la Rehabilitación Ecuestre
• Equino-terapia Social Participación en Competencias de Equitación Especial
• Impacto de la Equino-terapia en los Trastornos Generalizados del Desarrollo
• Impacto de la Equino-terapia en la Discapacidad Intelectual
• Impacto de la Equino-terapia en la Parálisis Cerebral Severa
No hay comentarios:
Publicar un comentario