v Motivar la continuidad de los tratamientos.
v Acompasando los vaivenes emocionales del paciente en relación al mismo.
v Haciendo presente la lógica del tratamiento en lo cotidiano del acompañado.
v Promoviendo la resiliencia humana y la planificación de la esperanza.
v Favorecer el intercambio con el medio social, funcionando como un semejante con quien compartir actividades recreativas, laborales y/o educativas.
v Ofreciendo presencias en los lugares donde el acompañado desarrolla sus actividades cotidianas.
v Realizando salidas a la vía publica.
v Creando nuevos contextos de desarrollo para el paciente.
v Ofrecer un espacio de diálogo donde lo subjetivo se pueda expresar a través de la palabra.
v Acompañando con una escucha empática.
v Otorgando una palabra objetivante o continente.
v Acompañar al paciente y a su familia en sus cuadros afectivos.
v Reforzando sus propios esquemas de contención y regulación.
v Mediando en posibles situaciones de conflicto, apuntando a generar convergencia.
v Promover calidad y estilo de vida.
v Reduciendo factores de riesgo.
v Potenciando factores protectores.
v Fomentar la capacidad creativa del paciente.
v Favoreciendo una adaptación activa.
v Aportándole una vía de expresión.
v Favorecer el desarrollo de las potencialidades sanas del paciente.
v Potenciando las posibilidades y capacidades del sujeto.
v Apoyando en lo anímico y lo concreto la realización de actividades.
v Cooperar con la construcción de una cotidianidad y un vínculo beneficioso para el paciente.
v Otorgando un espacio más de producción subjetiva.
v Facilitar las condiciones que le permitan el diseño de hábitos sanos.
v Limitar en situaciones interpersonales en donde el paciente pueda resultar perjudicado.
v Oficiar de terceridad en los vínculos.
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